Precios de Megacable se disparan por arriba de la inflación

Abr 17, 2019

Al cierre de febrero pasado, fueron robados 92 mil 485 autos asegurados en México, de los cuales 22 mil 761 fueron autos subcompactos y de lujo un total de dos mil 160, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El organismo precisó que por cada cien vehículos subcompactos o de gama baja se roban nueve vehículos de lujo, entre los cuales destacan unidades  Nissan y BMW.

A pesar del índice de robos, el nivel de aseguramiento es de apenas 30 por ciento en promedio nacional, aunque en el caso de los vehículos de lujos este porcentaje puede llegar hasta 50 o 60 por ciento, debido a que se trata de unidades más recientes o de mayor valor y hay más conciencia de la importancia de proteger el patrimonio.

Si bien el mayor incremento de robo fue el de los autos compactos con 30 por ciento respecto a lo reportado en febrero de 2018, seguido de los subcompactos y los deportivos que en ambos casos hubo un crecimiento de 18 por ciento y el robo en autos de lujo creció 9.0 por ciento.

El robo con violencia se presenta más en vehículos de mayor valor, sobre todo los de lujo o deportivos, debido a que estos tienen mejores elementos de seguridad que hacen más difícil cometer el delito cuando el auto está estacionado.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el robo de automóviles es el primer paso para cometer otros delitos, como secuestro exprés, robos a casa habitación o robos de mercancías, entre otros.

 

De acuerdo con la AMIS, las cinco marcas de lujo que más gustan a los ladrones son BMV, Audi, Mercedes Benz, Honda y Nissan, pero por submarcas, el auto de lujo que más se roban es el Accord de Honda, seguido de Passat de Volkswagen, Altima de Nissan, BMW Serie 3 y A3 de Audi.

 

Please publish modules in offcanvas position.