Lalo va por candidatura a gobierno de Puebla

Erick Becerra

No lo dijo expresamente pero no hizo falta.

El alcalde de Puebla, Lalo Rivera Pérez, dijo que “si ustedes quieren que me la juegue por Puebla, lo haré”.

En su informe de gobierno, en un auditorio lleno, usó un buen esquema audiovisual para rendir cuentas de cómo va la ciudad con su gobierno.

Y como en política no hay coincidencias, las dos figuras importantes que enmarcaron su informe fueron Xóchitl Gálvez, virtual candidata de la oposición a la presidencia de la República, y el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Esas dos presencias le dieron el marco que Lalo necesitaba para prácticamente hacer su “destape”.

Incorporó en la audiencia a “naranjitas” y otro personal del ayuntamiento, quienes sumados a otros invitados corearon varias ocasiones “Lalo gobernadooor… Lalo gobernadooor…”.

Así, acompañado de Liliana Ortiz, la presidenta del DIF municipal y empresarios, así como rectores de universidades y el arzobispo Víctor Sánchez, entre muchos miles de asistentes.

Buen escenario para Lalo fue su informe para catapultar sus aspiraciones y mostrar músculo, como en los tiempos de antaño.

Desde los corrillos:

Ya definidos los nombres de quienes serán sometidos a la encuesta de Morena para definir la candidatura al gobierno de Puebla, es una lástima que no hayan incluido a la alcaldesa de hierro de San Martín Texmelucan, Norma Layón.

Olivia y Liz darán la batalla; la primera con fortalezas en la clase media y empresarial, y Liz en la base social del PT, así como Claudia Rivera, cuyas oportunidades están en los liderazgos nacionales y en la base de Morena.

Los hombres: Nacho Mier, Alejandro Armenta, Rodrigo Abdala y Julio Huerta;  habrá sorpresas estas dos próximas semanas.

Please publish modules in offcanvas position.