El inicio de la consolidación de la 4T

René Sánchez Juárez

El registro de la candidatura de Claudia Sheinbaum a las afueras de las instalaciones del INE marca el inicio de lo que será la campaña presidencial de la colación Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena-PT-Verde y cómo pretenden consolidarse en el gobierno federal y lograr la mayoría calificada de las cámaras del Poder Legislativo.

 

Arropada por la plana mayor de estos tres partidos como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña. En primera fila estaban su esposo, Jesús María Tarriba, y Rodrigo Imaz, y filas atrás, los candidatos al Senado, el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la exfiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, y la candidata a Jefa de Gobierno por la misma coalición, Clara Brugada; entre otros.

 

Lo más importante del discurso fueron los puntos que mencionó sobre cómo será su gobierno en caso de ser electa en las urnas el próximo 2 de junio, el cual estará enfocado en fortalecer las estrategias de seguridad.

 

Enfatizó en que “la estrategia que promoveremos será la de atender las causas y seguir avanzando en la cero impunidad, con inteligencia e investigación. No se trata de mano dura, de guerras o de autoritarismos, sino sencillamente de justicia”.

 

Enumeró los puntos de su gobierno en los siguientes: Un gobierno honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad; se mantendrá la obligada división, entre el poder económico y el poder político; será un gobierno austero que mantendrá la disciplina financiera y fiscal. “Tampoco habrá gasolinazos, ni aumento a las tarifas de luz”; se garantizarán las libertades: de expresión, de reunión, de concentración y movilización “y nunca usaremos la fuerza del Estado, para reprimir al pueblo”; se hará respetar la diversidad política, social, cultural y sexual; se garantizará la igualdad sustantiva de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencias; dedicará el presupuesto público para garantizar los planes de justicia para los pueblos indígenas, los programas sociales que serán constitucionales, la educación pública gratuita, el acceso a la salud pública y los medicamentos gratuitos, el acceso a la vivienda, el salario y las pensiones dignas; se promoverá el desarrollo científico y tecnológico y la innovación pública y privada; se promoverán los derechos culturales; se consolidarán los proyectos estratégicos, como el Tren Maya y el Interoceánico y se darán recursos para caminos rurales artesanales, carreteras, puertos, trenes y transporte público que potencien el desarrollo sustentable con justicia; se promoverá la soberanía energética, la fortaleza de Pemex y Comisión Federal de Electricidad y daremos énfasis a las energías renovables, que garanticen los compromisos de México ante al cambio climático; se impulsará la restauración y protección del medio ambiente y los recursos naturales, para garantizar la vida y el desarrollo de las presentes y futuras generaciones, así como el derecho humano al agua; se promoverá la soberanía alimentaria y no se permitirá la siembra del maíz transgénico; se promoverá y facilitará la inversión privada nacional y extranjera, que fomente el bienestar social, desarrollo regional, garantizando honestidad, cero corrupción y respeto al medio ambiente; y se profundizará la estrategia de seguridad y los logros alcanzados.

 

Con esto se construirá el segundo piso de la 4T por la Dra. Sheinbaum quien le imprimirá su sello personal a un gobierno donde todas y todos los mexicanos representados.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.