Urge IP combatir corrupción para crecer

 

Para poder seguir operando, produciendo y compitiendo en México, las empresas de todos los tamaños y sectores, necesitan reglas claras que den certidumbre a su inversión, transparencia y una política de cero tolerancia a la corrupción.

En lo anterior coincidieron representantes de la Comisión Federal de Competencia Económica; la Procuraduría Federal del Consumidor, la Unidad de Inteligencia Financiera, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el marco del Taller de Cumplimiento con Autoridades la American Chamber México, destacó que el impacto y la contribución de las empresas va más allá de la inversión social y económica que hacen en las localidades que hacen negocios.

Las  mil 450 empresas de American Chamber (AMCHAM) generan empleos formales, invierten en innovación y desarrollo del talento mexicano, operando con apego al marco normativo nacional, y en muchos casos internacional; además de implementar las mejores prácticas corporativas, integran a la cadena de valor a las PyMES.

“Sólo si seguimos trabajando en alianza con las autoridades, podremos avanzar como país en los temas más urgentes de resolver: seguridad; generación de más y mejores empleos e inclusión en el acceso a educación, salud, vivienda y oportunidades de desarrollo”, destacó Gustavo Almaraz, presidente del Comité de Legalidad y Estado de Derecho de AMCHAM.

Pedro Isaac Alcalá, director ejecutivo de la COFECE, enfatizó la importancia de que las empresas cuenten con un programa de cumplimiento efectivo -con el involucramiento de los cargos directivos- para evitar incurrir en prácticas anticompetitivas.

 

Please publish modules in offcanvas position.