Presenta Guinness Records 2019 edición de clásicos creadores

 

Este año, la edición del libro de Guinness World Records 2019 (GWR) celebra el movimiento de los increíbles “Creadores” dedicado a los inventores, soñadores, artesanos y productores que dedican sus vidas a proyectos deslumbrantes tales como la Pistola de agua más grande del mundo, la hamburguesa de tamaño elefante y enormes esculturas creadas con palillos de dientes.

Además, otros capítulos del libro incluyen temas sobre el Universo, el planeta Tierra, Ciencia, Redes Sociales, Música, Película, Deportes y el “Intenta esto en casa”, así como los más recientes recordistas de categorías de récords clásicos que incluyen el cuerpo humano e impresionantes colecciones y grandes objetos.

¿Alguna vez se ha preguntado qué motivaría a un pensionista a tomar el trapecio volador? O, ¿cómo un fanático de Star Wars cumplió su sueño de trabajar en estas películas? Estas inspiradoras historias han sido relatadas por los recordistas, pues sus grandes sueños los llevaron a ocupar un espacio en este gran libro.

Entre los recordistas superestrellas revelados hoy se encuentran:

BETTY GOEDHART- Artista de trapecio volante más anciana- 84 años, 249 días

Betty Goedhart (85 años) de California, EE. UU., logró entrar al libro de récords mundiales como recordista del título Artista de trapecio volante más anciana- un ejemplo extraordinario de que la edad no representa un límite para alcanzar sueños. Desde joven, Betty siempre creyó que podía lograr todas sus metas con mucho esfuerzo y dedicación- un pensamiento que la llevó a tomar clases de trapecio a los 78 años.

TOM BAGNALL- Coche de kart más veloz – 180.71 km/h (112.29 mph)

Tom Bagnall (26 años), de Staffordshire, R.U., es el orgulloso dueño del Coche de kart más veloz. El amor de Tom hacia la velocidad empezó a muy temprana edad cuando, según él, se convirtió en una obsesión. Todo comenzó con su interés por la ingeniería mecánica en su taller- en donde solía pasar la mayor parte del tiempo. Tom quisiera llegar a crear cosas que se muevan más rápido que lo que regularmente es posible y con el coche kart ha tenido buen comienzo.

BARRY JOHN CROWE- Mayor cantidad de salchichas elaboradas en un minuto- 78

El carnicero Barry John Crowe (28 años) de Cavern, Irlanda, actualmente tiene un título de récord para la Mayor cantidad de salchichas elaboradas en un minuto. A sus 10 años, Barry comenzó a ayudar a sus padres en la carnicería de la familia y desde entonces perfeccionó sus habilidades para hacer salchichas. Barry ahora dirige el negocio familiar y sueña con enorgullecer a sus padres; a quienes agradece por haber inculcado en él la confianza que tiene hoy en día, lo que le permite crear una impresionante gama de 36 diferentes tipos de salchichas, incluyendo también las de gotas de chocolate y caramelo.

FEATHER- Salto más alto de un perro - 191.7 centímetros

El talento de Feather se hizo notorio cuando su dueña, Samantha Valle (31 años) de Maryland, EE. UU., lo vio saltar tan alto que llegó a golpear el techo del sótano. Samantha comenzó a entrenar a Feather para saltar obstáculos y en un abrir y cerrar de ojos, logró un brinco de 1.5 metros sin esfuerzo. Feather fue adoptado en un centro de rescate y Samantha orgullosamente ve la promesa que otros han dejado atrás con los animales: tratar de sacar lo mejor de ellos, “a veces se necesita una persona que reconozca el potencial de un perro para que sean aún mejores”, explicó.

GERONIMO- Mayor cantidad de saltos de cuerda estilo holandés por un perro en un minuto- 128

Gerónimo también fue rescatado y relocalizado por Samantha. Una hembra de raza cruzada Border Collie y Kelpie Australiana, Gerónimo es reconocido por su grandiosa personalidad y un título de GWR por la Mayor cantidad de saltos de cuerda estilo holandés por un perro en un minuto. Tras seis meses, a Samantha se le ocurrió la idea de agregar una cuerda de salto, ya que a Gerónimo se le dificultaba entrenar- pronto quedó claro que era todo un experto.

ELIZABETH BOND- Agujas de tejer más grandes del mundo - 4.4 metros de longitud

Betsy (31 años), la artista de Wiltshire, R.U., creó unas increíbles agujas de tejer de 4.4 metros de longitud. Como parte del cumplimiento de un viejo sueño de regresar a estudiar arte, Betsy se propuso batir el récord de las Agujas de tejer más grandes del mundo y así llamar la atención en sus exhibiciones. Al mostrar exactamente lo que los estudiantes de arte pueden lograr, se sintió inmensamente orgullosa de obtener un título de récord y provocar una gran cantidad de conversaciones entre sus compañeros. “Todo el mundo tiene el potencial de lograrlo si vas por ello. Pruébalo, ¿qué es lo peor que puede pasar?”, indicó. El próximo sueño de Betsy es tener la oportunidad de trabajar únicamente como artista en un futuro.

SUMIKO IWAMURO- DJ profesional de club más anciana - 83 años, 188 días

Dueña de restaurante y cocinera de día y de noche, Sumiko Iwamura (83 años) de Tokyo, Japón se transforma en DJ Sumirock. Después de su turno de trabajo en su propio restaurante, Sumiko se transporta a Decabar Z para cumplir su rol de DJ- se divierte demasiado como para sentirse cansada. “Hacer algo totalmente diferente es energizante,” expresó. Sumiko nunca imaginó que se convertiría en DJ a esta edad, pero desde su debut, no ha mirado atrás. “Intenta algo nuevo y no lo dejes… las oportunidades las encuentras en cada esquina.”

MATT DENTON- Robot hexápodo manejable más grande- 2.8 metros alto, 5 metros ancho

Matt Denton (45 años) de Winchester, R.U., es un especialista en sistemas de control de animatronic y es el recordista del título de récord de GWR del Robot hexápodo manejable más grande del mundo. El amor de Matt por la ingeniería comenzó desde muy pequeño, cuando recibió su primer kit de técnica de LEGO y se cimentó después de ver la película de Star Wars: The Empire Strikes Back a los ocho años. Matt pasó muchos años de su juventud fascinado con máquinas como la de AT-AT y cumplió su sueño cuando tuvo la oportunidad de trabajar en la creación de su personaje favorito de Star Wars: The Force Awakens, BB-8.

Otros recordistas en la edición:

Mayor cantidad de dados equilibrados en la pata de un gato
Esquiadora más veloz de espaldas
Hombre con más modificaciones corporales
Malabares con la mayor cantidad de espadas de samurai
Menos tiempo en explotar 100 globos por un perro
Hula hoop más grande jamás utilizado
Duración controlando una pelota de fútbol con las plantas de los pies, encima del techo de un carro en movimiento
Cadena de clips más larga hecha por una sola persona
Origami de Leopardo más grande, Origami de Rinoceronte más grande y Origami de Ballena más grande
Mayor peso levantado en peso muerto
Mayor cantidad de rotaciones de hula hoop alrededor de las rodillas en un minuto
Más volteretas hacia atrás en un minuto mientras se escupe fuego
Más volteretas hacia atrás consecutivas en palo saltador pogo

 

 

Please publish modules in offcanvas position.