Establece CEMEX planta Puebla refugio de aves e insectos

CEMEX restauró una superficie de 3,190 metros cuadrados en los terrenos aledaños a la Planta Puebla, donde estableció 18 módulos educativos para refugio de aves e insectos, jardines polinizadores, huertos biointensivos, un vivero y un área destinada al reciclaje de los residuos orgánicos.

El objetivo de este nuevo espacio de educación ambiental, que impulsa la compañía de materiales para construcción, es fomentar la participación de las comunidades en el municipio de Tepeaca, Puebla, en acciones sostenibles que contribuyan al cuidado y conservación del medio ambiente.

El beneficio es para más de 100 mil personas, tanto de Tepeaca como de otros municipios cercanos, entre ellos Cuautinchán y Tecali.

Previo a su apertura,  la iniciativa generó varios beneficios como la recuperación del terreno, el cultivo de 450 kilogramos de hortalizas y la producción en el vivero de nueve especies forestales nativas.

Además, se han impartido ocho talleres y realizado 350 observaciones a la flora y fauna del lugar.

Gracias a estas acciones, el espacio de educación ambiental recibió la Certificación Plata del Wildlife Habitat Council (WHC, por sus siglas en inglés), importante sello que avala el trabajo de una empresa a favor de la protección del medio ambiente.

También se cuenta con un refugio para aves conformado por más de 15 casas de material reciclado donde se albergan nidos de especies como el pinzón mexicano, el cuitlacoche, el cardenalito, el mosquero y el jilguero dominico.

Please publish modules in offcanvas position.