Invertirá Arca Continental 14,500 mdp en México, EEUU y Sudamérica

Arca Continental, una de las embotelladoras de productos Coca-Cola más importantes del mundo, anunció hoy en su Asamblea Anual de Accionistas su plan de inversiones para 2023, estimando un monto superior a los 14 mil 500 millones de pesos.

La inversión se destinará principalmente a impulsar el uso de herramientas digitales, incrementar la capacidad de producción y distribución, fortalecer nuevas categorías de bebidas, así como ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Del total de las inversiones, aproximadamente el 50% de los recursos se invertirán en sus operaciones en México, mientras que el 50% restante en Estados Unidos y Sudamérica.

Durante el evento, el Presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el Director General, Arturo Gutiérrez Hernández, destacaron los sólidos resultados de la compañía en 2022, y reafirmaron el compromiso de Arca Continental por continuar consolidando su crecimiento rentable y sostenible, impulsando el desarrollo integral de sus colaboradores y de las comunidades a las que sirve.

Al cierre de 2022 Arca Continental registró ventas consolidadas por 207 mil 785 millones de pesos, 13.3% más que 2021, con un Flujo Operativo (EBITDA) de 39 mil 622 millones, 11.9% superior al periodo anterior.

Please publish modules in offcanvas position.