Ratifica VWM acciones de conservación en áreas naturales protegidas

Volkswagen de México amplió su meta de reforestación en Guanajuato con la protección y conservación de 800 hectáreas en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla y el vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen de México, Thomas Jakobler, llevaron a cabo la firma de la ampliación del acuerdo de colaboración entre las partes para la conservación de 300 hectáreas adicionales a las adoptadas por el corporativo.

La firma del convenio de colaboración y la ejecución del proyecto tiene los siguientes alcances:

  • Ejecución de obras de restauración de suelo y agua.
  • Establecimiento de planta nativa para reforestación.
  • Podas de sanidad y vigorización.
  • Educación Ambiental.
  • Enfoque social mediante la creación de empleos en comunidades aledañas

Como parte del compromiso que Volkswagen de México tiene con el medio ambiente, definió sus objetivos en la estrategia “Way to Zero”, iniciativa que traza el camino hacia una movilidad libre de carbono para el año 2050, con el propósito de favorecer el medio ambiente, y con ello, propiciar una mejor calidad de vida para todos los habitantes del planeta Tierra. Muestra de esta responsabilidad, es la plantación del árbol 1 millón que se realizó en el ANP Cuenca de la Esperanza.

Volkswagen de México trazó un objetivo estratégico hace algunos años, el cual se trata de plantar 1 millón de árboles en nuestros Proyectos de Conservación."Hoy firmamos el acuerdo para seguir protegiendo y conservando 800 hectáreas de estas Áreas Naturales Protegidas; con esta ampliación estamos incrementando la meta de reforestación", afirmó Thomas Jakobler.

Please publish modules in offcanvas position.