Las 100 marcas más valiosas de Latinoamérica valen 10% más que en 2022

Las marcas bancarias, de retail, cervezas y energía (en concreto de petróleo y gas) dominan el 50% de del ranking de las más valiosas en Latinoamérica según el último informe de Brand Finance, la consultora independiente líder en valoración de marca.

Con un valor de 8.7 mil millones de dólares y un crecimiento del 32 por ciento, el banco brasileño Itaú lidera el ranking de valor de marca (superando a Corona Extra), mientras que la mexicana Lala se corona como la más fuerte con una puntuación de 90 sobre 100 en el ranking de Fortaleza de Marca.

Brand Finance analiza anualmente más de 5.000 de las marcas más importantes del mundo y publica más de 100 informes en los que clasifica marcas de todos los sectores y países. Las 100 marcas de América Latina más fuertes y valiosas del mundo se incluyen en el ranking anual Brand Finance América Latina 100 2023.

El ranking Brand Finance América Latina 100 2023 destaca en torno al banco un resultado de 6.2 mil millones de dólares, un aumento del 14,5% respecto al año anterior, debido a factores como un mayor margen financiero con los clientes, mayores comisiones y tarifas, y ganancias en seguros, especialmente en el negocio de tarjetas.

Además, el banco está viendo ya los resultados de su estrategia digital donde ya poseen el 50% de la plataforma modernizada y funcionando en la nube pública.

Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica reveló que las 100 marcas latinoamericanas más importantes valen hoy un 10% más que en 2022.

Además de calcular el valor de marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúan la inversión en marketing, el valor de las partes interesadas y el rendimiento empresarial.

Conforme a la norma ISO 20671, la evaluación de Brand Finance del valor de las partes interesadas incorpora datos originales de estudios de mercado de más de 100.000 encuestados en 38 países y 31 sectores.

En ese contexto Lala (con valor de marca que aumenta un 4% hasta los 666,6 millones de dólares) desbancó a la argentina Mercado Libre (cuyo valor de marca cayó un 1% hasta los USD3,7 mil millones) proclamándose la marca más fuerte de Latinoamérica con una puntuación de 90/100 en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés) y alcanzando la calificación de marca de élite AAA+, la más alta.


Please publish modules in offcanvas position.