Seguridad y movilidad alientan nuevas inversiones a Puebla: UDLAP

El fortalecimiento de un estado de derecho, las medidas de seguridad y mejorar la movilidad para que los trabajadores estén más cerca de sus centros de trabajo, son elementos fundamentales para que lleguen nuevas inversiones a Puebla.

Adriano Eduardo Romero Dueñas, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), destacó que, para los inversionistas extranjeros, el territorio poblano se ha vuelto muy atractivo porque hay capital humano calificado para ejercer las posiciones, además de que se encuentra geográficamente muy bien ubicado: entre el puerto de Veracruz y Ciudad de México.

Para diversas empresas es sumamente atractivo fincarse en lugares cercanos a otras grandes compañías, como Puebla quien goza de marcas automotrices de renombre y a su alrededor existen otras para proveerles servicios.

Comentó que Puebla puede atraer más inversiones si mejora la distancia entre el lugar de trabajo y los hogares del recurso humano, por ello, es muy importante la conectividad que tienen con los centros de trabajo, es decir que sus empleados puedan llegar en no menos de 30 minutos.

Actualmente, las empresas al considerar arribar a una ciudad, también se fijan en los incentivos que el gobierno pueda otorgar, pues se beneficia de igual forma por la generación de empleos para la ciudadanía; aunque lo más destacado para él es la seguridad de la zona donde se encuentren, siendo un punto crucial por trabajar ya que de esa manera se reactivan todos los centros de trabajo y los diferentes extractos de la sociedad. 

Please publish modules in offcanvas position.