Evita financiar tus vacaciones a plazos y pagos mínimos

Financiar con tarjeta de crédito tus vacaciones con 15 mil pesos podría representar costos de más de 86 mil pesos durante la vida de la deuda, si se decide pagar solamente el mínimo, conforme estimaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Pagar las vacaciones con el mínimo podría llevar a una deuda de hasta 20 años, pues, de no pagar la totalidad de tus deudas, cada mes la cantidad de intereses que tendrías que pagar, incrementará.

Utilizando la Calculadora de Pagos Mínimos de la Condusefl, se puede analizar cuánto se pagaría por una deuda de $15,000 en tarjetas de crédito clásicas.

Se muestra el pago mínimo requerido por el banco, el número de pagos a realizar para liquidar la deuda (meses), y la cantidad total que pagarías para liquidar tu deuda (hasta 86 mil 134 pesos en Afirme con un mínimo inicial requerido de 225 pesos).

Condusef destaca que, entre las instituciones con la opción más alta y más baja, la diferencia es de 69 mil 633.70 pesos, toda vez que en el caso de BBVA se plantea un mínimo mensual de tres mil pesos con seis meses para liquidar la deuda que sumará en total 16 mil 510 pesos.

Asimismo, vale la pena mencionar que, en el caso de la opción más alta, si siempre pagas el mínimo requerido, al final acabarías pagando casi 6 veces más el monto prestado originalmente de 15 mil pesos.

El simulador para un crédito de nómina puede consultarse en https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/

Asimismo, el simulador puede cargarse en https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/calculadora_captura.php

Please publish modules in offcanvas position.