Aumento en créditos Infonavit ajustados a la inflación

Los Créditos Infonavit en veces salario mínimo se ajustaron 4.66 por ciento en 2024, en concordancia a la inflación anualizada registrada, con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, es decir, los ajustes ni se darán en función al incremento del 20 por ciento al salario mínimo.

El ajuste corresponde al incremento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Asimismo, el Infonavit anunció que para evitar próximos ajustes anuales, a partir del 17 de enero del 2024, los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente.

Para hacerlo, las y los acreditados deben ingresar a “Mi Cuenta Infonavit” (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día del mes, elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, introducir el estado y el código postal de la vivienda.

Asimismo, revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa, confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, las y los acreditados pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.