Ahorros de $2,271 millones para acreditados Infonavit en Puebla

Entre el 2019 hasta el cierre del 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) benefició a 1 millón 211 mil personas con la conversión de sus créditos de veces salario mínimo a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida, de los cuales 34 mil 252 son financiamientos generados por derechohabientes de Puebla.

El programa Responsabilidad Compartida representa el compromiso del Infonavit por acabar con las deudas impagables, otorgando descuentos al saldo equivalentes a más de 2 mil 271 millones de pesos en el estado de Puebla.

Entre los beneficios para las personas acreditadas se encuentran saldo y mensualidades fijas, teniendo los acreditados certeza de cuándo se dejará de pagar y olvidándose de los aumentos anuales, es decir, sin cambio en mensualidades, así como la conversión a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre uno y 10.45 por ciento, dependiendo de su ingreso.

El Infonavit informó que tan sólo durante 2023 en Puebla 12 mil 550 personas acreditadas fueron beneficiadas con la reestructura de su crédito, con un monto de más de 359 millones de pesos en descuentos al saldo.

De acuerdo con el Infonavit, la reestructura de los más de 1.2 millones de créditos hipotecarios a nivel nacional representa descuentos al saldo equivalentes a 84 mil 064 millones de pesos.

Tan sólo durante el 2023, el Instituto registró a nivel nacional la reestructuración de 441 mil 337 créditos de VSM a pesos, lo que equivale a más de 13 mil 141 millones de pesos en descuentos al saldo.

Cabe mencionar que en el pasado sólo podían acceder a los beneficios que ofrece Responsabilidad Compartida algunos acreditados, pues el acceso al programa estaba condicionado a la edad, el saldo de la deuda o la antigüedad del crédito; sin embargo, todas esas restricciones se eliminaron con la entrada en vigor de la versión 2.0 de este esquema de reestructura.

Para aquellas personas interesadas en convertir su crédito y así evitar futuros ajustes anuales, a partir del 17 de enero de 2024 podrán acceder nuevamente al programa de naturaleza permanente.

La conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.

Asimismo, las personas acreditadas también pueden acudir a las oficinas de Infonavit y su Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano a su vivienda para recibir asesoría sobre cómo realizar el trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Please publish modules in offcanvas position.