Tecnología, clave para mantener continuidad de empresas

Aumentan casos de hepatitis A

En México, los casos de hepatitis tipo A registraron un aumento considerable: de enero a junio 8 de 2019 se presentaron tres mil 617 casos de hepatitis A; mientras que en 2018 fueron dos mil 483 en el mismo periodo.
Los estados con mayor número de casos son: Guerrero con 386; Guanajuato, 366; Veracruz, 290; Sinaloa, 232; y Oaxaca, 230. Ante la el aumento de casos, la firma MSD que está dedicada a investigar y producir nuevas vacunas que ayudan a evitar enfermedades, destacó que la hepatitis A es una infección causada por el virus del mismo nombre (VHA) que desencadena la inflamación del hígado.
La infección puede ocurrir cuando alguien ingiere el virus, el cual se encuentra en las heces o alimentos contaminados, generalmente a través del contacto cercano con una persona infectada, alimentos o agua contaminada. Este virus se encuentra en las heces de las personas infectadas y puede sobrevivir en las superficies por varios meses.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el virus de hepatitis A está distribuido por todo el mundo y es la causa de alrededor de 1.5 millones de casos clínicos de hepatitis al año. La incidencia de la hepatitis A está estrechamente relacionada con el desarrollo socioeconómico. 
La hepatitis A es muy contagiosa, las personas que la padecen pueden transmitir el virus, incluso antes de presentar los síntomas como: náusea, dolor de estómago, y piel u ojos amarillentos, también conocido como ictericia.
Las personas con hepatitis A pueden sentirse mal por unas cuantas semanas y hasta varios meses. Si bien la mayoría de las personas se recuperan2, la hepatitis A puede provocar insuficiencia hepática e incluso la muerte. La insuficiencia hepática debido a la hepatitis A es más frecuente en adultos mayores de 50 años y en personas que tienen alguna otra enfermedad en el hígado.
 

Please publish modules in offcanvas position.