Aumentan complicaciones para los padres por contingencia: AT&T

Ante la contingencia generada por el coronavirus, las complicaciones aumentaron para los padres y madres de familia y las casas se han vuelto campo de batalla ante el esfuerzo de equilibrar las labores del hogar, las preocupaciones de salud, las tareas que ha impuesto la nueva educación a distancia y los múltiples deberes del trabajo remoto.

De acuerdo con Guillermo Escobedo, Consultor de Equidad y Ética del departamento de Recursos Humanos de AT&T en México, los diferentes escenarios en los que vive cada familia, cada madre y padre, y el tipo de paternidad que ejerzan, multiplica estos retos.

"En México, por profundizar en uno de estos ejemplos, casi una quinta parte de los hogares son monoparentales, es decir que están conformados por una jefa o jefe de familia que llevan solos la responsabilidad de criar a uno o varios hijos. Para ellos, balancear la maternidad y paternidad con la productividad laboral implica un reto aún mayor", destacó.

Informó que  desde el 17 de marzo, los colaboradores de AT&T en México que pueden realizar sus tareas de forma remota, están trabajando desde casa.

“Mi concentración se ve desafiada en casa. Existen situaciones con la familia, los vecinos, los ruidos en la calle y las mascotas que no se pueden controlar. A eso se suma el hecho de que comparto espacio de trabajo con mi hijo de 10 años, con quien tuve que organizarme para apoyar con sus actividades escolares”, explicó.

 

Please publish modules in offcanvas position.