Afectan estereotipos diagnóstico de cáncer cervicouterino

Lucely Cetina Pérez, responsable del Programa MICAELA, reveló que en México, existe una desigualdad de género que se traduce en que las mujeres tengan más problemas para el diagnóstico de Cáncer Cervicouterino.

Señaló que existen familias en donde las decisiones para que una mujer tenga acceso a detección, diagnóstico y tratamientos no dependen de ella, sino más bien de hombres cercanos a ella, como pareja, padres o hermanos, afectando su autonomía.

Comentó que la brecha de género se traduce en que las mujeres presenten limitaciones para un diagnóstico oportuno y poder recibir así un tratamiento eficaz contra este tipo de cáncer.
La problemática de género también ha provocado el estigma que muchas personas tienen hacia la infección causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH), enfermedad de transmisión sexual que es el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer cervicouterino.

Pese a que los hombres también son portadores de la enfermedad, quienes principalmente tienen afectaciones mortales, de no contar con atención y tratamiento oportuno son las mujeres. 

Please publish modules in offcanvas position.