¿Eres un Aguacate Lover? Esto te interesa…

El aguacate es, sin lugar a duda, uno de los alimentos favoritos en México y su importancia para nuestra economía es enorme, pues de acuerdo con cifras del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se estima que uno de cada tres aguacates que se consume en el mundo es de origen mexicano, lo que nos convierte en el principal país productor y exportador.

Aunque en los últimos años ha alcanzado una enorme popularidad en todo el mundo, la realidad es que el aguacate podría tener una antigüedad de alrededor de ocho mil años, al ser uno de los frutos más representativos de nuestra tradición agrícola prehispánica.

Conocido por su vibrante color verdoso y su pulpacon una consistencia cremosa, el aguacate es admirado por sus nutrimentos y beneficios para la salud, por ejemplo: contiene grasas saludables conocidas como grasas monoinsaturadas que son importantes en la salud del corazón.

También contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y que son de gran importancia para el sistema inmunológico.

Este Día Internacional del Aguacate, 31 de julio, Unilever se une al festejo y te comparte los beneficios de este fruto. 

 

Si bien, el aguacate es un alimento versátil que por su peculiar sabor se puede emplear en numerosos platillos, es fundamental conocer que en su mayor parte contiene grasasy por ello, al contacto con el “aire”, se oxida, provocando que algunas personas los desechen en la basura. De hecho, conforme a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), desafortunadamente en nuestro país, se estima que se desperdicia 54 por ciento del aguacate al año, por lo cual, te recomendamos:

• Planear tus compras y elegirlos tomando en cuenta la fecha en que los consumirás.
• Elegir un lugar fresco para almacenarlos y evitar que maduren demasiado rápido.
• Agregar un poco de limón si te sobró una porción después de cortarlo.
• Una vez cortado, cubrirlo con plástico adherente y guardarlo en el refrigerador para prologar su vida útil al menos un par de días más.

 

Please publish modules in offcanvas position.