Mantenimiento, clave para extender vida de motores automotrices

La firma Repsol dio a conocer que el correcto mantenimiento del motor es fundamental para que automóviles y motocicletas tengan un buen funcionamiento y garanticen la seguridad de los usuarios.

Repsol destacó que cada inversión que se hace en su cuidado contribuye a prolongar la vida útil de un automóvil, además de reflejarse en beneficios de su funcionamiento por varios años.

La marca de lubricantes probados en alta competencia recomendó formas adecuadas de cuidado y mejora del estado del motor de vehículos y motocicletas como realizar el servicio o cambios de aceite adecuados.

Destacó que un cambio de aceite a tiempo permite una buena lubricación, evitando que se desgaste y ayudando a que funcione más eficientemente el motor del vehículo. Los periodos entre cada cambio dependen del tipo de motor y aceite empleado, el tiempo aproximado es de seis meses o cinco mil kilómetros para motos y 10 mil kilómetros para autos, considerando aceites minerales; si el aceite utilizado es sintético, los cambios se pueden prolongar hasta un año.

Please publish modules in offcanvas position.