Mango salta al universo virtual

La compañía de moda española Mango se sumó a la lista de marcas que saltaron al universo virtual, cuya propuesta se ha materializado en una iniciativa artística con creaciones virtuales,  estrenándose en el mercado de los NFT (Non-Fungible Token) con la presentación de tres obras de arte creadas junto al artista argentino-húngaro afincado en Buenos Aires, Farkas. 

Las creaciones virtuales, que ya están expuestas en el Museum District del universo Decentraland (en las coordenadas 13.82) coincidiendo con la celebración del evento, están inspiradas en tres reconocibles modelos de la marca barcelonesa: Lupi, Cinema y Mónica.

Este movimiento se aceleró en el marco de la primera edición de la Metaverse Fashion Week, un evento virtual, organizado del 24 al 27 de marzo en el universo de Decentraland, en el que se han dado cita más de 70 firmas internacionales, tales como Tommy Hilfiger, Etro o Dolce&Gabbana.

 

Según  la compañía, los tres NFTs se subirán a la plataforma OpenSea, uno de los principales marketplaces de tokens no fungibles, utilizando la tecnología blockchain, pero no saldrán a la venta.

En paralelo a esta iniciativa, Mango lanzará también sus tres primeros "wearables", entre los que se encuentran dos NFT de una camiseta conmemorativa, con diseños tanto para hombre como para mujer, que han sido concebidos como piezas de colección.

De las 50 unidades propuestas, 49 serán ofrecidas a los asistentes al evento virtual y una será conservada por la propia marca. Además, Farkas también ha llevado una reproducción del vestido Lupi, un diseño que no saldrá a la venta, sino que pasará a formar parte del archivo histórico de la compañía dirigida por Toni Ruiz.

"La entrada de Mango en el entorno virtual del metaverso representa un paso más en el fortalecimiento del ecosistema de canales y partners en el que se sustenta el modelo de negocio de Mango", dijo la empresa en un comunicado.

Subrayó que el proyecto refuerza la apuesta de la compañía por la innovación digital y la búsqueda de nuevos canales de relación con sus clientes. "Hemos creado un equipo específico dedicado al desarrollo de contenidos digitales, al que se irán incorporando nuevos profesionales durante los próximos meses, con la idea de desarrollar nuevos proyectos en el futuro que nos permitan sumar el entorno virtual al digital y físico en nuestro ecosistema de canales”, ha anticipado Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de Mango.

Mango es la segunda empresa de moda española, sólo detrás de  Inditex. En el pasado ejercicio, la compañía elevó su facturación un 21.3 por ciento hasta 2234 millones de euros, presente en 110 mercados, la enseña ya registra el 42 por ciento de sus ventas en el canal online. 

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