Celebra VW 20 años del Golf R

Volkswagen R celebra el 20 cumpleaños del Golf R con un modelo conmemorativo: el Golf R "20 Aniversario"1, más potente y activo en la conducción.

Fue en el verano de 2002 que Volkswagen lanzó uno de los modelos compactos más deportivos del mundo: el primer Golf R323. Con su motor de seis cilindros de 3,2 litros y 177 kW (241 CV) 3, fue el Golf más potente que había fabricado Volkswagen hasta entonces.

La tracción total, el gran dinamismo y la exclusividad del diseño y el equipamiento definían tecnológicamente el segmento Golf. El Golf R323 fue un éxito instantáneo y se vendió el triple de lo previsto. Desde entonces, la letra más rápida del alfabeto Volkswagen ha deleitado a una comunidad de fans de todo el mundo con los modelos más deportivos y apasionados de la marca. Hasta la fecha, se han vendido más de 260 mil modelos R en todo el mundo. 

El Golf R es tradicionalmente el modelo más potente de la serie más exitosa de Volkswagen de todos los tiempos. Incluso el actual Golf R2, con su motor turboalimentado (TSI) de 235 kW (320 CV)2, se diferencia del Golf "clásico" de la octava generación en cuanto a prestaciones. Pero el Golf R "20 Aniversario"1, con su tecnología de tracción, supera todo lo que ha salido al mercado con la etiqueta Golf hasta la fecha.

Con su grupo moto propulsor turboalimentado de cuatro cilindros de 2,0 litros y 245 kW (333 CV), es 13 CV más potente que el actual Golf R2y, por lo tanto, el más potente de la historia.

La potencia del Golf R "20 Aniversario"1 se pone en escena de forma efectiva en cuanto se pone en marcha el motor. El arranque apasionado, seleccionable por el conductor, activa un sobre impulso inicial del régimen del motor hasta las 2.500 rpm y una acústica de la propulsión especialmente presente, que aumenta aún más la ilusión de la agradable "experiencia de conducción R" gracias al sistema de escape deportivo de serie, fabricado en titanio firmado por el especialista Akrapovic.

Durante los cambios manuales en las relaciones de marchas S y S+, el cambio de doble embrague DSG proporciona una respuesta tangible del cambio y la transmisión cada vez que se acciona la leva de cambios de la derecha. Además, el ajuste optimizado del motor permite inversiones de carga especialmente espontáneos. Al pretensar el turbocompresor, este se mantiene a un régimen constante durante la conducción en carga parcial y permite así un desarrollo más rápido de la potencia durante la aceleración posterior.

La válvula de mariposa abierta en las fases de deceleración también mejora la dinámica y el rendimiento en carretera. Cuando se suelta el acelerador y se vuelve a acelerar, permite una acumulación más rápida del par motor y mejora notablemente la respuesta del motor. Esto hace que el Golf R "20 Aniversario"1 sea aún más dinámico y estable en situaciones de conducción deportiva.

Las características de rendimiento hacen de este modelo especial un coche de coleccionista incluso cuando es nuevo. Su estreno mundial será el 24 de mayo. Con motivo del lanzamiento, Volkswagen ofrece el Golf R "20 Aniversario"1 como un modelo especial disponible por un tiempo limitado hasta mediados de 2023.

El Golf R "20 Aniversario"1 viene de serie con el paquete R-Performance, ya conocido en el Golf 8 R (por ejemplo, R-Performance Torque Vectoring en combinación con el gestor electrónico de dinámica de marcha y dos perfiles de conducción adicionales "Special" y "Drift"). Mejora el nuevo modelo especial también con detalles de diseño exclusivos. En la parte trasera, el espóiler del borde del techo acentúa el aspecto competitivo del vehículo. El Golf R "20 Aniversario"1 sale de fábrica con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en diseño "Estoril", en esta ocasión en un acabado especial en color azul.

Otros detalles de serie a destacar en esta edición especial, y que perfeccionan la dinámica y la experiencia de conducción de este modelo son el tren de rodaje adaptativo “DCC” y el sistema de escape deportivo “Akrapovic”.

 

 

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