Reconstruyen la industria de los discos vinilo

A cuatro décadas de la llegada del CD, la industria de los discos de vinilo registra un resurgimiento con un crecimiento anual de dos dígitos; además, los fabricantes se reconstruyen rápidamente  para mantener el ritmo de las ventas, que el año pasado alcanzaron los mil millones de dólares.

La industria encontró  un nuevo engranaje y se desarrolla en las grandes cadenas minoristas Target que reforzaban su selección de álbumes justo cuando la pandemia proporcionó una sacudida sorprendente. 

Mark Michaels, director ejecutivo y presidente de United Record Pressing, el productor de discos más grande del país, en Nashville, Tennessee, comentó que on las giras musicales canceladas y la gente atrapada en casa, los amantes de la música comenzaron a comprar discos a un ritmo aún más rápido.

Según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIIA, por sus siglas en inglés), los ingresos por ventas de álbumes crecieron un 61 por ciento en 2021 y alcanzaron mil millones de dólares por primera vez desde la década de 1980, superando con creces las tasas de crecimiento de las suscripciones de música paga y los servicios de streaming como Spotify y Pandora. 

 

Please publish modules in offcanvas position.