Muerte de reina Isabel II provoca escasez de flores en Londres

La muerte de la reina Isabel II desencadenó la escasez de flores en Londres ante la tradición occidental de dejar recuerdos; además,  la altísima imagen que gozaba la monarca desencadenó que decenas de miles de ingleses se acercaron a Green Park para llevar alguna ofrenda.

De acuerdo con medios de Inglaterra, desde enormes ramos hasta simples rosas individuales, cada uno llevó durante el fin de semana la ofrenda que pudo o que consiguió, porque las tiendas que venden flores en Londres ya no tienen más stock disponible.

Al mismo tiempo, se multiplicó la tarea de los jardineros reales, que se están dedicando a quitar la envoltura de plástico de las miles de flores colocadas. En esto también están ayudando personas comunes, que vieron desbordados a los empleados de Royal Parks. Incluso en el palacio hay largas filas de personas que intentan entrar para dejar sus ofrendas, pero ya no hay espacio para más.

En una nota por Pablo Petovel, se dio a conocer que las flores luego se convertirán en abono, de la misma manera que se hizo en los jardines del Palacio de Kensington después de la muerte de Lady Di.

Las ofrendas florales también se están dejando en otros palacios reales, como en Balmoral, Sandringham y Windsor.

Please publish modules in offcanvas position.