Tecnología láser dual, la opción más avanzada para eliminar várices sin cirugía

¿Has sentido dolor o molestias en las piernas?, ¿hinchazón o pesadez? Y, además, has notado que sobresalen algunas venas debajo de la piel de tus piernas? En este caso, podrías estar sufriendo de varices o de insuficiencia venosa que, gracias a efectivos tratamientos como la tecnología láser dual, pueden ser tratadas de forma efectiva y rápida sin necesidad de cirugía.

 

Las varices o venas varicosas pueden definirse como una enfermedad que puede también llamarse insuficiencia venosa crónica, dependiendo de su gravedad, este padecimiento ocurre cuando se acumula sangre en las venas al no poder circular de forma adecuada. Debido a esto, las venas se dilatan o ensanchan, y pueden lucir de un color diferente al resto de las venas, explica el médico cirujano Doctor Aristides Arellano Huacuja.

Las varices pueden aparecer en pantorrillas, rodillas, tobillos, muslos y hasta en la parte interna de las piernas, ocasionando dolor, entumecimiento, cansancio, calambres, color o pigmentación café o violeta en la zona y hasta pérdida de elasticidad a nivel de los tobillos, detalló.

Lamentablemente, esta enfermedad es un problema de salud muy común en la población mexicana de diferentes edades, pero con mayor prevalencia en adultos de más de 60 años de edad. El riesgo mayor de las varices o insuficiencia venosa es que, al no circular la sangre de forma adecuada, se forman coágulos que pueden llegar a convertirse en una trombosis venosa.

 

Causas de varices en las piernas

Expuso que existen múltiples condiciones que ocasionan que una persona pueda presentar varices en las piernas y una de ellas está relacionada a la gran cantidad de horas que permanecemos sentados o parados, durante las largas jornadas de trabajo. Sin embargo, hay un componente hereditario muy marcado en este tipo de pacientes, pues al tener antecedentes familiares con esta condición es probable que también padezcan de la misma dolencia.

Otras causas, añadió, son el embarazo, debido al aumento de peso y a la disminución de actividad física que durante ese periodo puede afectar a las mujeres, y también la edad avanzada, ya que al llegar a la tercera edad es posible que la circulación sanguínea sea más lenta ocasionando esta dolencia.

 

¿Es posible eliminar varices sin cirugía?

Informó que entre los tratamientos para varices más efectivos, seguros y de recuperación inmediata se encuentra el realizado con tecnología láser dual, el cual consiste en emplear una luz de alta energía que atraviesa la dermis hasta llegar al vaso enfermo y proceder así a la reparación vascular.

La tecnología láser dual es la combinación de láser más poderosa existente actualmente en el mercado. Permite una gama versátil de opciones para procedimientos ablativos y no-ablativos (relacionados a la afectación o no de las capas superficiales de la piel) con un solo sistema láser. Es una técnica muy popular debido a que es mínimamente invasiva, no es dolorosa, la recuperación es inmediata sin tiempo de reposo, no requiere cirugía y la mejora es muy rápida.

Como parte de los tratamientos novedosos y efectivos que ofrecemos en la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V tratamos lesiones vasculares como telangiectasias y arañas vasculares sin dañar o afectar el tejido circundante. Para ello, el paciente es atendido primero por el Doctor Aristides Arellano Huacuja, médico cirujano en Puebla, quien realiza el diagnóstico y establece el tratamiento más efectivo y seguro para la persona.

Puede agendar su cita  a través de los teléfonos: (222) 243 6505, (222) 243 7740, (222) 266 9168, o por el whatsapp: +(52) 2211690020. También puedes visitar la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V ubicada en la calle 20 Sur #2539, Col. Bella Vista Puebla, Puebla, México, C.P. 72500.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.