México registra 3° lugar global en consumo de complementos alimenticios

México ocupó el tercer lugar en el consumo de vitaminas como complemento alimenticio con el 74 por ciento de los encuestados que afirmaron consumirlas, según datos de Statista, tras Polonia (82%) y Corea del Sur (78 por ciento), referidos por Karem Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (Anaisa).

Señaló que en México el consumo de vitaminas abarca categorías como los suplementos alimenticios, los cuales han incrementado su demanda, sobre todo durante y después de la pandemia de Covid-19.

"Las personas están más preocupadas por cuidar su salud y eso permite que sean conscientes en aportar los nutrientes necesarios a su gesta diaria de alimentación, a través de los suplementos alimenticios.

"Durante y posterior a la pandemia sí se percibió un cambio en los hábitos de consumo de los mexicanos, quienes están más preocupados por hacer uso de suplementos alimenticios", detalló.

Añadió que además del cuidado del sistema inmune, la pandemia también motivó el cuidado de los músculos y sistema óseo.

"Las personas buscan en los suplementos alimenticios un aliado en su nutrición que les ayuden a alcanzar sus objetivos como el cuidado de la salud o contar con mejor acondicionamiento físico", afirmó.

 

Please publish modules in offcanvas position.