Profeco llama a sumarse a acción colectiva por cancelación de LuisMi

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a sumarse a la acción colectiva contra Funticket y Musicvibe,  a quienes no han recibido el rembolso del costo del boleto, cargos por servicio y el 20% de bonificación por la cancelación unilateral del concierto de Luis Miguel que iba a celebrarse el  5 de diciembre  en el estadio Domingo Santana, de León, mientras que hoy en Puebla, la cuarta ciudad del mundo que más lo escucha en Spotify, dará concierto en el Estadio Cuauhtémoc.

Luis Miguel se instalará en el Banyan Tree hotel, de Jacobo Martínez, en el Paseo de San Francisco, luego de dar un concierto en el tres veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, donde algunos propietarios de palcos venden sus accesos en más de 10 mil pesos.

Mientras, de cara a la cancelación en León, Guanajuato, la Profeco afirmó que la acción colectiva busca proteger a un gran número de ciudadanos en un solo juicio, con el objeto de eliminar prácticas abusivas  de las empresas.

Para ello, los interesados deben enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación:

 

Formatos de consentimiento expreso y de datos personales, ambos deben ser llenados por quien compró y pagó el o los boletos; se pueden obtener en el Portal de Acciones Colectivas

Identificación oficial vigente por ambos lados

Escrito breve señalando el número de boletos adquiridos, folio de cada boleto, número de orden de compra, costo de cada boleto, número de asiento y fila, fecha de compra; firmado por el consumidor

Documentos que comprueben la relación de consumo, pueden ser tickets de compra, boletos, estados de cuenta bancarios, entre otros.

La Profeco hizo un llamado a quienes adquirieron boletos a exigir un rembolso que comprenda la devolución de lo pagado (incluido el cargo por servicio, si lo hubo) más 20 por ciento adicional de indemnización.

Si no les dan la bonificación, el consumidor puede negarse a recibir el rembolso y acudir ante la Profeco para que el proveedor cumpla con lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En el supuesto de que un boleto tuvo precio de 5,000.00 pesos y un cargo de 800.00 pesos (16%) por el servicio, la cantidad que debes de recibir no solo son los 5,000.00 pesos del boleto sino el total de lo que pagaste, o sea, 5,800.00 pesos, más el 20% adicional (sobre el costo del boleto) que establece la ley., por lo que deberás recibir en total 6,800.00 pesos.

Se les recuerda que tienen plazo hasta un año para hacer el reclamo y en ese tiempo, comprobar si es cierto que la empresa organizadora repondrá el concierto como ha anunciado en redes sociales.

Para orientación y quejas se puede contactar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o bien, acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío, ubicada en Plaza Galerías Blvd. Juan Alonso de Torres No. 1315 Oriente, Colonia San José del Consuelo, C.P.37200, León, Guanajuato; o bien llamar al teléfono 477 716 5648 extensiones 56831 y 56840; o vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

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