Audi presenta Q8 E-Tron edición Dakar

A unos días del Rally Dakar 2024, Audi lanzó el Q8 E-Tron Edition Dakar, basada en la versión “55” del Q8 E-Tron, con una batería de 106 kWh paquete y dos motores eléctricos que producen 402 caballos de fuerza y 490 libras-pie de torque, con un precio base de 120 mil euros en Alemania, unos 2.23 millones de pesos mexicanos.

La altura de la suspensión neumática se ha elevado 2,5 pulgadas para los modos estándar y 1,2 pulgadas en el modo todoterreno, lo que le da a la Edición Dakar mejores ángulos de aproximación y salida también como capacidad de vadeo más profundo, y el ajuste se ha ajustado para mejor rendimiento todoterreno. 

En el exterior, el chasis elevado del modelo especial y las calcomanías opcionales recuerdan al RS Q e-tron diseñado para el Rally Dakar y que cuenta con un sistema de propulsión eléctrica y un convertidor de energía. Las capacidades todoterreno de este SUV exclusivo, combinadas con su par alto y disponible al instante, son perfectas para personas aventureras que también quieren conducir eléctricamente fuera de los caminos trillados. La edición Q8 e-tron Dakar1 se podrá pedir en el primer trimestre de 2024. En Alemania los precios parten de unos 120.000 euros.

El Audi Q8 e-tron edición Dakar está basado en un Q8 advanced 55 e-tron quattro.

La transmisión quattro, con sus dos motores, entrega 300 kW en modo boost con un par de 664 Nm.

Esto significa que el vehículo acelera de 0 a 100 km/h (62 mph) en 5.8 segundos con neumáticos estándar. Con los neumáticos todoterreno General Grabber AT3, el coche alcanza los 100 km/h en 5.9 segundos.

La autonomía según el protocolo WLTP es de hasta 487 kilómetros.

La velocidad máxima está limitada a 200 kilómetros por hora (124 mph).

Las únicas opciones de color para la Edición Dakar son Beige Siam, Gris Magnético y Negro Mythos.

La parrilla singleframe está acabada en el color de la carrocería, mientras que los pasos de rueda y otros detalles de la parte inferior de la carrocería están pintados en Mythos Black.

Un paquete de gráficos inspirado en el RS Q está disponible en los autos Mythos Black; pero solamente se venderán 99 de estos.

Otros equipamientos incluyen parasoles tintados, un estándar portaequipajes de techo que puede soportar hasta 88 libras y muchas insignias especiales.

El equipamiento incluye una nueva pantalla de ángulo de inclinación, además de tres esquemas especiales para el info entretenimiento y la iluminación ambiental inspirados en las dunas, las tormentas del desierto y las huellas de neumáticos.

 

Please publish modules in offcanvas position.