Lanzan encuesta sobre Sentimiento del Mercado

El Comité de Análisis de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), creó la Encuesta “Sentimiento del Mercado”, esfuerzo que da a conocer la expectativa que tienen los analistas bursátiles sobre los índices accionarios más representativos en el país.

El ejercicio busca brindar información objetiva y oportuna que permita emitir opiniones formales para el análisis del mercado de valores.

De acuerdo con Carlos A. González Tabares, presidente del Comité de Análisis de la AMIB, la Encuesta que se levantará la primera quincena de cada mes y se publicará durante la última semana del mes de aplicación, permitirá monitorear periódicamente el rendimiento potencial estimado e, implícitamente, el grado de riesgo que se percibe.

Respecto a los participantes, Efrén del Rosal, director general de la AMIB, resaltó el valor de “contar con un esfuerzo voluntario de un grupo importante de analistas profesionales, dispuestos a poner del escrutinio del público sus pronósticos sobre variables relevantes para la toma de decisiones de inversión,

La AMIB integró a 17 analistas de diversos grupos financieros, casas de bolsa y empresas de análisis independiente que en esta ocasión colaboraron en la Encuesta: Jacobo E. Rodríguez Reyes (Black WallStreet Capital), Ernesto O’Farrill Santoscoy (Bursamétrica), Benjamín Álvarez Juárez (CIBanco), Marissa Garza Ostos (Grupo Financiero Banorte), Jesús Anacarsis López F. (Grupo Financiero Base), Juan F. Rich (Grupo Financiero Bx+), Manuel Gómez Palestino (Independiente), Montserrat Antón Honorato (INVEX), Carlos Hernández García (Masari Casa de Bolsa).

También se sumaron: Gerardo Copca Sánchez (Metanálisis), Carlos Alberto González Tabares (Monex), Mauricio Brocado Martínez (Núcleo Consulting), Carlos L. Fritsch Vázquez (PROGNOSIS, Economía, Finanzas e Inversiones), Samurai Asset Management, Tendencias Económicas y Financieras, Carlos A. Núñez Toscano (Toscana WM) y Marco Antonio Montañez Torres (Vector Casa de Bolsa).

Please publish modules in offcanvas position.