Pronostica Santander aumento de las tasas de interés

El Banco Santander estimó que el Banco de México (Banxico) podría hacer un nuevo movimiento de política monetaria, con un incremento de 25 puntos base en las tasas de interés para este mes de noviembre.
 
La institución financiera resaltó que el aumento de las tasas se presentará por la depreciación del peso frente al dólar, con lo cual, la tasa de referencia se ubicará en ocho por ciento, sobre el cual se espera cierre este año 2018.
De forma adicional, el Banco Santander colocó a la baja el pronóstico económico del país para 2019, al prever un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de sólo 1.8 por ciento contra el nivel de 2.3% que anticipó previamente.

En su análisis, la institución proyectó que el tipo de cambio finalizará el año sobre una paridad de 19.80 pesos por dólar mientras que se colocará para fines de 2019 estará en 19.50 pesos por dólar.

Banco Santander consideró que la inflación general se ubicará al término del año en curso en 4.6%, mientras que al finalizar el próximo año el indicador se mantendrá en 4.0%, es decir dentro del nivel meta de Banxico de menos más un punto al 3.0%.

 

Please publish modules in offcanvas position.