Mercado de Valores cierra con baja a la expectativa del G-20

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una pérdida de 1.09 por ciento, con la atención de los inversionistas en el tema comercial entre Estados Unidos y China, previo a la reunión del G-20 que inicia mañana viernes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, retrocedió hasta un nivel de 43 mil 316 unidades.

Mientras que la segunda plaza accionaria mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró una caída de 1.12 por ciento en su índice FTSE BIVA, que se ubicó en un nivel de 883.45 unidades.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una baja marginal de 10.24 puntos (0.04 por ciento) para ubicarse en 26 mil 526.58 unidades. 

A su vez, el dólar libre terminó la jornada con un mínimo avance, al venderse en un precio máximo de 19.50 pesos, un centavo más respecto al cierre de la jornada anterior, y se compró en un mínimo de 18 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.1685 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

 

Please publish modules in offcanvas position.