Autorizan 2 fintech más para operar en México

La Secretaría de Hacienda, por medio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la autorización a Likideo MX y a Inguz Digital para constituirse y operar al amparo de la ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como ley fintech.

Likideo Mx fue autorizada por el Comité Interinstitucional, compuesto por autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, para constituirse y operar como institución de financiamiento colectivo.

En el oficio referente a Likideo MX, se detalla que Diego Ostos Guerresi funge como representante legal de la empresa, la cual tiene su domicilio en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Por su parte, Inguz Digital fue autorizada para constituirse y operar como institución de fondos de pago electrónico y su representante legal es Eduardo Martínez del Campo Saucedo.

La institución estará sujeta a la supervisión de la CNBV y del Banxico, en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan”, según el DOF.

Ambas instituciones solicitaron su autorización después de septiembre del 2019, por lo que tienen que cumplir con todos los requisitos exigidos en la ley para tener el aval de inicio de operaciones.

Con estas dos autorizaciones ya son seis los avales oficiales que ha dado la autoridad respecto a este marco normativo.

Las plataformas autorizadas para constituirse y operar como instituciones de fondos de pago electrónico son NVIO Pagos, Trafalgar Digital y BRX Payments, así como Fundary, que recibió su aval para operar como institución de financiamiento colectivo.

 

Please publish modules in offcanvas position.