JPMorgan y Deutsche Bank cierran oficina en México

JPMorgan y Deutsche Bank cerrarán sus oficinas de representación en México, según un documento publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación.

En México, JP Morgan -con más de 100 años en operación- mantiene sus demás negocios bajo el paraguas de la licencia bancaria, por lo que el cierre de la oficina de representación no implica la salida del país, según fuentes consultadas por El Financiero.

El resto de sus negocios se mantendrá sin cambios y sólo se dio la salida del área de banca privada, en tanto, JPMorgan mantendrá otros negocios en México, incluyendo el de banca de inversión, comercio y servicios de tesorería, al igual que sus oficinas en la Ciudad de México y Monterrey.

JPMorgan es el banco mayorista más grande entre los gigantes mundiales sin operaciones minoristas, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En tanto, Deustche Bank, mantiene aún la licencia bancaria y lo que cerró fue la oficina de representación en el país.

En 2015, la matriz anunció en Frankfurt que recortaría 35 mil empleos, en donde eliminará diversas posiciones y vendería divisiones entre ellas la mexicana, en estos años, en nuestro país poco a poco ha ido deshaciéndose del negocio.

 



Please publish modules in offcanvas position.