VTEX anuncia el cierre de su oferta pública inicial

VTEX, la plataforma de comercio digital para empresas destinada a marcas y minoristas, anunció el cierre de su oferta pública inicial de 21.850.000 acciones ordinarias.

De esta manera, la firma pretende utilizar los ingresos netos de esta oferta para fines corporativos generales, que pueden incluir inversiones para el desarrollo de software, productos o tecnologías, inversiones en la expansión internacional de sus operaciones, financiación de futuras fusiones oportunas, adquisiciones o inversiones en negocios complementarios, y mantenimiento de la liquidez.

Fundada por Geraldo Thomaz (co-CEO) y Mariano Gomide de Faria (co-CEO), la compañía ha sido reconocida por International Data Corporation (IDC) como líder en IDC MarketScape: Worldwide B2C Digital Commerce Platforms 2020 Vendor Assessment. VTEX está revolucionando el mercado del comercio digital al ofrecer una solución componible, conectada y completa para empresas con funcionalidades nativas que incluyen ecommerce, gestión de pedidos (OMS) y marketplace.

"La era del software independiente está terminando y el software conectado está en auge. VTEX está en el epicentro de esta revolución, ayudando a las empresas a impulsar la transformación del comercio digital y a construir experiencias preparadas para el futuro para sus clientes», dijo Geraldo Thomaz, co-CEO de VTEX.

Mariano Gomide de Faria, co-CEO de VTEX, comentó que con la cotización pública se busca inspirar a los empresarios de los mercados emergentes para que sigan elevando los estándares de disrupción de la industria del software a nivel mundial. 

En la última década, el gasto en ecommerce ha alcanzado los tres billones de dólares y se prevé que alcance los 6 billones en los próximos cinco años, según Insider Intelligence.

América Latina fue la región de más rápido crecimiento en el comercio digital en el mundo en 2020, con aproximadamente un 37 por ciento de crecimiento interanual y aproximadamente 6.2 por ciento de penetración, lo que representa un gran mercado sin explotar.

VTEX, que opera en 32 países, ha sido el proveedor elegido por numerosas empresas de la lista Fortune 500 en América Latina y ahora se está convirtiendo en el proveedor global de comercio digital para marcas como Whirlpool, AB InBev y Motorola. 

Please publish modules in offcanvas position.