Bolsas mexicanas bajan, mientras S&P, Nasdaq y Dow Jones repuntan

Las bolsas mexicanas BMV y BIVA reportaron nuevas bajas, mientras que los mercados en Estados Unidos registraron incrementos y el peso recuperó terreno frente al dólar .

El índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, cerró las operaciones con una pérdida de -0.25% al nivel de 52,087.47 puntos.

Por su parte, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores BIVA, cedió -0.25% a 1,072.01 puntos.

En el índice de referencia, la mayoría de los valores terminaron la sesión en rojo, con 18 componentes en rojo, 16 en verde y uno sin cambios. Los peores desempeños de este día fueron los de la gigante minorista Walmex, con -2.26%, seguidos por los de Grupo Carso, que cayeron -1.56 por ciento.

El S&P 500 y el Nasdaq de Wall Street tocaron máximos récord esta tarde, impulsados por ganancias en el sector de energía y por expectativas de que la Reserva Federal mantendrá una política monetaria ultra expansiva en medio de indicios de una desaceleración en la recuperación económica.

El desempeño de la jornada de Wall Street se vio impulsado por el alza de 2% de los precios del petróleo en Estados Unidos.

El Dow Jones Industrial Average, que terminó la sesión del jueves 2 de septiembre con leves incrementos del 0,37%, hasta los 35.443,82 puntos. El Dow Jones Industrial Average marcó un volumen máximo de 35.475,40 puntos y la cifra mínima de 35.348,48 puntos. El rango de cotización para el Dow Jones Industrial Average entre su punto más alto y el más bajo (máximo-mínimo) durante este día se situó en el 0.36 por ciento.

En la última semana, el Dow Jones Industrial Average acumula una subida del 0.66 por ciento, de modo que desde hace un año aún conserva un incremento del 21.8 por ciento.

El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense por quinta jornada consecutiva. El tipo de cambio cerró en 19.9810 unidades, con una marginal ganancia frente al registro de 19.9950 unidades de ayer del Banco de México (Banxico).

En cinco días consecutivos de ganancias, desde el cierre de 20.3480 unidades del jueves, el peso acumula un avance de 36.70 centavos, que son equivalentes a una variación de 1.8 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.