FUNO emite bonos quirografarios sustentables

El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces, Fibra Uno (FUNO), llevó a cabo la colocación de bonos sustentables por un monto de $8,100 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, siendo la primera Fibra en Latinoamérica en colocar este tipo de instrumento.

Los recursos de la oferta serán utilizados para prepagar, sin costo adicional, el bono FUNO 17-2 con vencimiento en diciembre 2022.

Las emisiones con clave de cotización FUNO21X y FUNO21-2X tienen un plazo de siete y cuatro años respectivamente. Contaron con calificaciones HR AAA, por parte de HR Ratings y AAA (mex) por parte de Fitch México. El Agente Estructurador es MexCap Partners, mientras que los intermediarios Colocadores líderes son Actinver Casa de Bolsa, Santander Casa de Bolsa, HSBC Casa de Bolsa y Scotia Inverlat Casa de Bolsa.

FUNO es el mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina y cuenta con una capitalización de mercado de 81 mil 434 millones de pesos en activos totales. Es propietario de más 600 propiedades en toda la República Mexicana en segmentos como naves industriales, centros comerciales y oficinas.

Del total, 2 mil 900 millones corresponden al bono 21-X con tasa fija de MBONO + 165pbs (o 8.98 por ciento) con vencimiento en octubre 2028; mientras que 5 mil 200 millones que corresponden al bono 21-2X a tasa variable de TIIE + 90 pbs con vencimiento en octubre de 2025.

Con esta emisión sustentable, FUNO se mantiene como líder ASG en la industria, así como la fortaleza de su valor crediticio y la confianza de sus inversionistas en México, en la compañía y en su modelo de negocio.

La emisión tiene una calificación de [AAA(mex)] / [HR AAA] por parte de Fitch y HR Ratings, respectivamente.

Please publish modules in offcanvas position.