Suman nueva caída bolsas de México y EEUU

Los mercados bursátiles de México hilaron cuatro jornadas consecutivas a la baja en sus principales índices, alineados con Wall Street, tras los comentarios de la Fed en torno a la inflación y tasas de interés.

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 0.68 por ciento, una variación de 381.56 puntos para ubicarse en 55,415.69 puntos.

Las mayores alzas fueron en las acciones de Volaris, FShop, FNova, BBVA y Peñoles mientras que a la baja las mayores variaciones fueron en DINE, Cadu, Televisa, Orbia y Minera Autlán.

El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 0.60 por ciento, ubicándose en 1,136.15 puntos, con alzas en Hérdez, Qualitas y Fibra McQuarie, así como bajas en Televisa, Nemak,Grupo México y Alfa

El índice líder Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales sumó 10 alzas por 19 títulos a la baja, registró una baja de 0.12 por ciento hasta 37,753.31puntos, destacando alzas en United Health, Goldman Sachs, McDonald´s, Nike y Coca Cola, mientras que los mayores descensos fueron en los títulos de The Travelers, Intel, Amazon, Walt Disney y Apple.

El S&P 500 bajó 0.58 por ciento a un nivel de 5,022.21 puntos, con alzas en United Airlines, American Airlines, Globe Life y DayForce así como bajas en Tesla, AMD y Prologis.

El Nasdaq, por su parte perdió 1.15 por ciento, a 15,863.37 unidades, con alzas en INVO Bioscience, SINTX Technologies y WiSA Tech, así como bajas en Iczoom, Sunshine Biopharma, Tesla y AMD.

La Reserva Federal (Fed) estadounidense previó este miércoles que la inflación se mantendrá estable sin grandes cambios en el futuro, lo que refuerza la previsión -materializada en las últimas semanas por los datos económicos de Estados Unidos- de que la baja de tipos de interés llevará más tiempo de lo previsto.

La organización apuntó en su Libro Beige que el incremento de los precios ha sido de media modesto, al mismo ritmo prácticamente que el registrado en su último informe, de principios de marzo.

Please publish modules in offcanvas position.