Fitch Ratings ratifica calificaciones de América Móvil

Fitch Ratings ratificó la calificación nacional de largo plazo de México de América Móvil de Carlos Slim en ‘AAA(mex)’ y afirmó las calificaciones de sus emisiones de deuda local de largo plazo en ‘AAA(mex)’ y de corto plazo en ‘F1+(mex)’.

También afirmó las calificaciones internacionales de riesgo emisor (IDR; issuer default rating) en monedas local y extranjera en ‘A-’, la calificación nacional de largo plazo de Chile de la línea de bonos número 474 y de la serie D con cargo a dicha línea en ‘AA+(cl)’, y las calificaciones nacionales de México de Telintel, S.A. de C.V. en ‘AAA(mex)’ y ‘F1+(mex)’.

Asimismo, la Perspectiva de las IDR y de la calificación nacional de Chile es Positiva. La Perspectiva de la calificación nacional de largo plazo de México se mantiene Estable.

La Perspectiva Positiva refleja la expectativa de que la empresa continuará su trayectoria de desapalancamiento respaldada por una reducción de inversiones de capital durante los próximos tres años. Las calificaciones se sustentan en la posición de AMX como el mayor operador de telecomunicaciones en Latinoamérica, múltiples plataformas de servicio bien establecidas e infraestructura de red. Fitch espera que la posición de mercado de la empresa se mantenga fuerte, apoyada por la competitividad de su red y la calidad del servicio. AMX tiene un perfil financiero sólido respaldado por un robusto flujo de caja operativo (FCO), márgenes de EBITDA de alrededor de 34% y una flexibilidad financiera amplia.

Las IDR de AMX se ubican un notch (escalón) por encima del techo soberano de México de 'BBB+' debido al historial y la intención de la empresa de mantener suficiente EBITDA en moneda dura en países con un techo soberano de A- para cubrir el servicio de la deuda en moneda dura por los siguientes 12 a 24 meses.

América Móvil es el mayor operador de telecomunicaciones en Latinoamérica, con posiciones líderes en operaciones móviles y fijas en toda la región, así como en Austria y Europa del Este.

La empresa se beneficia de su escala como una de las corporaciones más importantes de Latinoamérica.

Fitch considera que la empresa tiene la capacidad de enfrentar el riesgo de la industria al ofrecer una gama amplia de servicios en varios países y clases de clientes.

La posición competitiva de la empresa ha atraído acciones regulatorias asimétricas, particularmente en el mercado mexicano; sin embargo, dichas acciones no han debilitado de manera significativa la generación de flujo de efectivo de la compañía.

Please publish modules in offcanvas position.