Falta de bancarización frena $2150 millones de créditos solidarios

Suman 252 mil 15 beneficiarios que ya cobraron los apoyos financieros por seis mil 300 millones de pesos del programa Crédito a la Palabra, en contraste a unos 46 mil de Créditos Solidarios operados por el IMSS que no han podido disponer de mil 150 millones de pesos por carecer de cuenta bancaria.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, declaró que para evitar duplicidades se limpió la base de información de Secretaría de Bienestar, depurando con RFC y nombre, para que solamente hubiera una cuenta y un beneficiario.

Son 46 mil créditos solidarios (unos mil 150 millones de pesos), que no han sido depositados dentro del programa, por lo que se enviará un correo electrónico para que cubran los requisitos faltantes, dio a conocer por su parte el director del IMSS, Zoe Robledo.

Reiteró que están etiquetados 22 mil 300 créditos solidarios para trabajadores del hogar y 23 mil 717 créditos solidarios para trabajadores independientes, pero menos del cinco por ciento se han logrado validar.

De hecho, se han aprobado y validado dos mil 143 personas trabajadoras del hogar e independientes, sin embargo, al carecer de una cuenta CLABE no tienen posibilidad de recibir los depósitos, por lo cual Banorte operará dichos recursos. 

Mientras, el director de Banca Digital de Banorte, Miguel Valero, dijo que esa banca que operará los créditos solidarios del IMSS para trabajadoras y trabajadores del hogar, así como independientes, no les cobrará recursos por la operación de sus tarjetas de débito, pudiendo hacer envíos de dinero a través de los contactos que se tienen hasta por siete mil pesos, generándose una referencia para retirar en cualquier banco.

Banorte permitirá la apertura de cuentas para disponer de los créditos por parte de los beneficiarios, pudiendo tener acceso a través de una aplicación en IOS o Android a través de “PePer de Banorte, abriendo una cuenta en solamente 5 minutos con nombre, domicilio y Clave Única de Registro de Población.

Please publish modules in offcanvas position.