Caja Popular Mexicana en proceso de normalizar operaciones: CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio a conocer que mantiene el monitoreo y seguimiento en torno a las fallas presentadas en los servicios financieros proporcionados por Caja Popular Mexicana, S.C. de A.P. de R.L. de C.V., con el fin de que, a la brevedad, normalicen su operación y reestablezcan en su totalidad los servicios, en protección de los intereses del público usuario.

Por otra parte, la Caja Popular Mexicana ha estado informando a sus socios, a través de su página de internet y de su Call Center, sobre las acciones que ha implementado con el apoyo de personal especializado, entre otras la reanudación de manera progresiva la operación en los módulos de cajas en sucursales.

Asimismo, la red propia de cajeros dispensadores ya se encuentra en servicio, el uso de las tarjetas de débito y crédito en terminales punto de venta y en cajeros de otras entidades ha estado disponible en todo momento y los socios pueden realizar transferencias a cuentas propias y a otros socios desde los canales electrónicos.

Además, en las sucursales se brinda información a los socios sobre las operaciones que pueden realizar en línea y a través de la aplicación.

La Caja Popular Mexicana tiene cerca de 3.3 millones de usuarios en 28 estados, 482 sucursales y la línea gratuita de atención al socio (call center),  800 7 100 800.

CPM informó a los acreditados que si el vencimiento de sus pagos ocurre en los días que la sucursal no estuvo disponible, éste se reprogramará una vez que quede regularizado el servicio, para que su historial crediticio no se vea afectado, ni se cobren intereses moratorios; mientras que, para quienes cuenten con Rendicuentas y tengan programado el retiro al vencimiento de su inversión, lo podrán realizar en la fecha que se regularice el servicio.

Reafirmó que el dinero de las cuentas está seguro.

 

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