México inscribe emisión de deuda ante la SEC

El peso en su mejor semana del sexenio

El peso mexicano cerró este viernes su mejor semana del sexenio, apoyada por la debilidad global del dólar, y los mensajes de estabilidad entre Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada.

El peso extendió su comportamiento positivo dentro de un contexto de mayor tensión comercial entre Estados Unidos y China , que fue el que afectó al dólar

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.0945 unidades, en su menor nivel desde el pasado 3 de mayo. En el día, el peso ganó 13.55 centavos, semejante a 0.70 por ciento .

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 19.2802 unidades, en tanto que el mínimo se reportó en 19.0362 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso se apreció en la semana 3.92 por ciento, en su mejor lapso para un periodo semejante desde la terminada el 2 de diciembre del 2011. Esta situación lo llevó a ocupar el primer lugar como la moneda de mejor desempeño, dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, de acuerdo con Bloomberg.

 

En otro frente, se observa un desempeño mixto en el mercado petrolero, situación que limita el potencial de recuperación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas gana 0.89 por ciento a 73.66 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.54 por ciento a 76.97 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.50 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 19 unidades, en el mercado de mayoreo.

Please publish modules in offcanvas position.