Criptoprestamista de EEUU se declara en bancarrota

En Estados Unidos, el prestamista de criptomonedas Voyager Digital se declaró en bancarrota, con lo que, se convirtió en otra víctima de una caída dramática en los precios que ha sacudido el sector.

El director ejecutivo de Voyager, Stephen Ehrlich, destacó que la volatilidad prolongada y el contagio en los criptomercados en los últimos meses, y el incumplimiento de Three Arrows Capital en un préstamo de la subsidiaria de la compañía, Voyager Digital, LLC, obligan a tomar medidas deliberadas y decisivas.

 Voyager emitió la semana paada un aviso de incumplimiento al fondo de cobertura de criptomonedas con sede en Singapur Three Arrows Capital (3AC) por no realizar los pagos de un préstamo por un total de más de 650 millones.

Los criptoprestamistas como Voyager crecieron en la pandemia de covid-19, atrayendo a los depositantes con altas tasas de interés y fácil acceso a préstamos que rara vez ofrecen los bancos tradicionales. Sin embargo, la reciente caída de los criptomercados provocada por la caída de dos tokens importantes ha perjudicado a los prestamistas.

 

Please publish modules in offcanvas position.