Patrocinarán criptomonedas el Mundial de Qatar

Las criptomonedas llegaron al futbol soccer. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) cerró dos acuerdos con plataformas de criptomonedas. Uno de ellos con Crypto.com, que patrocinará el Mundial de Qatar 2022, mientras que la empresa Algorand hará lo mismo con el Mundial Femenino del 2023.

El avance de las cripto sigue en los deportes y en Estados Unidos, la NBA, principal liga de baloncesto del mundo, acordó su primer contrato de patrocinio en el 2021 con la firma Coinbase y desde entonces, diferentes compañías han acordado lucrativos negocios para renombrar estadios o colocar su logo en los uniformes de distintos equipos.

Una de las inversiones más resonadas fue la del cambio de nombre del mítico estadio Staples Center, casa de los Lakers y Clippers de la ciudad de Los Ángeles, el cual pasó a llamarse Crypto.com Arena, tras alcanzar un acuerdo por $700 millones, por 10 años, con la firma AEG, dueña del recinto.

Ese mismo año, la empresa estadounidense FTX, fundada en el 2018, llegó a un acuerdo con el Miami Heat, también de la NBA, para cambiar el nombre de su estadio a FTX Arena, tras sellar un patrocinio de 19 años por una suma de $135 millones.

Please publish modules in offcanvas position.