Bitcoin, uno de los mayores colapsos financieros

El bitcoin perdió en una semana -22.8 por ciento de su valor y enfrenta uno de los mayores colapsos en mercados financieros según Bank of America (BofA).

El bitcoin representa alrededor del 38.2 por ciento del mercado de criptodivisas, que de alcanzar más de un billón, a la fecha se ubica en los 309 mil 695 millones de dólares, según Coinmarketcap, que ubicó el valor de la moneda virtual la noche de este domingo en 16 mil 122 dólares por unidad.

Hace un año, el bitcoin rebasaba los 67 mil 527 dólares.

El valor de mercado de las criptodivisas oscila en 810 mil 935 millones de dólares, de acuerdo a Coinmarketcap.

En torno a la situación de BofA toma como referencia las caídas desde sus máximos recientes para elaborar una tabla clasificatoria donde el desplome del bitcoin se sitúa en el quinto lugar histórico de mayores debacles financieras. Así, su retroceso supera al 'Lunes Negro' de 1987, la explosión de la burbuja inmobiliaria en Japón en la década de 1980, o el desplome del mercado de valores de Arabia Saudí en 2006, en cuanto a colapsos financieros se refiere.

El economista.es ubica que las criptodivisas en su caída han logrado superar a la burbuja de las puntocom, con la que han sido comparadas con frecuencia, donde la apuesta de los inversores por las empresas tecnológicas hizo subir el Nasdaq un 375% en tan solo dos años, pero luego cayó un 76% debido a la ausencia de un plan de negocio de las mismas. Como consecuencia, se perdieron miles de millones de dólares.

En cuarta posición se encuentra el boom inmobiliario de 2005 en Estados Unidos, según recoge Fortune. Tras años de escalada de los precios, la venta de viviendas se desplomó y, con ella, el valor de las acciones de los constructores inmobiliarios. Una caída del 83 por ciento que dio pie a la mayor crisis económica y financiera en lo que va de este siglo.

 

Please publish modules in offcanvas position.