Compradores de Bitcoin, de la población que más busca riesgos: BIS

Se estima que el 73 a 81 por ciento de los inversores minoristas probablemente perdieron dinero en su inversión inicial en bitcoin, no obstante, su perfil está en el segmento de la población que más busca riesgos, indican análisis del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

El estudio establece un efecto causal de los precios de las criptomonedas en la adopción que afectaron el precio de Bitcoin sin afectar directamente el uso de la aplicación de intercambio de criptomonedas: la represión de las autoridades chinas sobre la criptominería a mediados de 2021 y el malestar social en Kazajstán, un país donde se encuentran muchos mineros de Bitcoin, a principios de 2022.

Durante ambos eventos, un cambio en el precio desencadenó un cambio significativo en el número de usuarios.

El estudio "Comercio de criptomonedas y precios de Bitcoin: evidencia de una nueva base de datos de adopción minorista", indica que los nuevos usuarios son desproporcionadamente más jóvenes y masculinos, menores de 35 años, comúnmente identificados como el segmento de la población que más "busca riesgos".

Rafael Auer, Sebastian Doerr, Giulio Corneli y John Frost expusieron que analizaron los perfiles de los inversores de criptodivisas de 95 países entre 2015 y 2022, los cuales sugieren que el aumento de los precios de Bitcoin fue lo que impulsó la adopción de criptografía, de acuerdo con las teorías del comercio de retroalimentación, en lugar de explicaciones alternativas.

Durante el periodo estudiado, el precio del bitcoin pasó de 250 dólares en agosto de 2015 a un máximo de casi 69 mil dólares en noviembre de 2021. Ahora cotiza en torno a los 16 mil 500 dólares.

Las criptomonedas son activos volátiles que han pasado por múltiples ciclos de auge y caída.

El análisis recalca que, hasta la fecha, las personas no usan criptomonedas ampliamente para realizar pagos, medir el valor o financiar inversiones del mundo real.

Sin embargo, a pesar de esto, los inversores minoristas continúan ingresando a intercambios de criptomonedas para operar con divisas virtuales como el Bitcoin.

Please publish modules in offcanvas position.