Suma Bitso 1,500 clientes institucionales

Con más de 6 millones de clientes y operaciones locales en Argentina, Brasil, México y Colombia, Bitso anunció que logró un crecimiento significativo en su oferta de servicios institucionales, incrementando a más de mil 500 su base de clientes instituciones.

Refirió que a pesar de la volatilidad en los mercados financieros y cripto, la compañía también registró un incremento del 73% en el número de clientes que realizan transacciones al menos una vez al mes, lo que representa un crecimiento al triple en volumen e ingresos en 2021 con respecto al año previo.

Este logro demuestra cómo cada vez más compañías ven valor en adoptar servicios financieros basados en cripto para ofrecer mejores productos y servicios a sus propios clientes.

Completamente fuera de los temas de especulación que rodean la narrativa cripto, el reporte de New value: Crypto Trends in Business & Beyond de 2022 muestra que, cuando se les preguntan las razones del por qué usan cripto, el 50% de las compañías encuestadas mencionan su uso como una cobertura contra la inflación; como divisa para hacer pagos en segundo lugar, y como un activo o garantía para acceder a préstamos o crédito como las tres razones principales. 

Bitso aseguró que es el proveedor de servicios financieros con cripto más grande y el único completamente regulado de América Latina, lo que le ha brindado exitosamente a corporaciones e instituciones de todo el mundo un repertorio completo de servicios financieros y tecnológicos rápidos, asequibles y fáciles de uso bajo cuatro categorías principales: servicios institucionales (que incluyen administración de efectivo, API de pagos, servicios de custodia y mesa de precios), pagos transfronterizos, Crypto-as-a-service (CaaS) y pagos con cripto.


Añadió que las criptomonedas de apalancamiento permiten a las compañías operar a través de varias geografías con múltiples monedas, así como mandar y recibir dinero. Los negocios reconocen cada vez más el potencial que tienen las criptomonedas de mejorar sus pagos transfronterizos.

Bitso opera localmente en México, Brasil, Argentina y Colombia, y la compañía también está conectada a rieles bancarios locales (SPEI, PIX/TED, COELSA, ACH) y de Estados Unidos.

Los clientes también tienen acceso a compensación instantánea de fondos y pueden recibir depósitos y hacer retiros desde y hacia terceros en cuentas con el mismo nombre en moneda local y cripto. Una de las compañías que impulsa las soluciones transfronterizas de pago de Bitso es Felix Pago, un proveedor de tecnología de remesas a través de chat, abriendo la puerta a un servicio fácil, rápido y asequible para enviar remesas.

Please publish modules in offcanvas position.