La plataforma de crédito en criptomonedas BlokFi se declara en bancarrota

La plataforma de prestamos en criptomonedas Blokfi se declaró en quiebra en Nueva Jersey, Estados Unidos, tras alcanzar de 2017 al 2022 un valor de hasta tres mil millones de dólares.

Creada por Zac Prince y Flori Marquez, la empresa a través de un comunicado reportó que "se ha acogido voluntariamente al capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos con el objetivo de lograr una reestructuración", luego de su fuerte vínculo con FTX, en especial la sucursal de Alameda Reserach de la cual obtuvo 400 millones de dólares.

BlokFi había recibido una inyección de capital de FTX y había garantizado préstamos para Alameda Research, la empresa comercial de San Bankman-Fried.

La plataforma de 'criptos' ahora quebrada ha detallado que tiene 256.9 millones de efectivo, lo que considera "suficiente liquidez" para seguir llevando a cabo cierta actividad durante su reestructuración. Por ejemplo, mantener a parte de la plantilla y pagar sus salarios, en concreto, los de los empleados "clave" para la recuperación y posterior liquidación de los activos de la compañía, explica el comunicado.

En tanto, solo contarán con algunos trabajadores porque BlockFi reportó la intención de emprender una "considerable" reducción de gastos, lo que incluye costes laborales y despidos.

Please publish modules in offcanvas position.