Volkswagen de México postula virtual "paro técnico anual"

Trabajadores sindicalizados Volkswagen comenzaron a recibir por medio del sistema de mensajería instantánea documentos que les proponen una baja temporal de dos años con el pago de un año de salario, como parte de una propuesta encaminada a disminuir la plantilla laboral.

De acuerdo a la información planteada como “confidencial”, los documentos, en que se propone a los trabajadores menores de 49 años o menos, participar en un programa de “baja temporal de 2 años” de la empresa, equivalen a un esquema de “paro técnico anual”.

Los trabajadores que acepten el esquema, recibirán como “paquete de compensación” el salario de un año, sus prestaciones (aguinaldo, vacaciones y prima vacacional), vales de despensa y fondo de ayuda escolar.

Al trabajador se le entrega además una carta compromiso de reintegro, para regresar a sus actividades después de transcurridos los dos años de baja; un formato de firmas de adeudos sindicales y la promesa de regresar preferentemente al mismo segmento en que laboraba.

Cabe destacar  que la información no se envió a los trabajadores por medio del Sindicato.

De acuerdo a lo que refieren los trabajadores, de manera extraoficial les han indicado es que son por lo menos mil puestos de trabajo los que deben ajustarse, debido a la disminución en los niveles de producción de la planta.

Please publish modules in offcanvas position.