Empleo y Salarios

Acuerdan IMSS y Hacienda combatir outsourcing

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda acordaron "atacar" a los outsourcing y colaborar en la detección de hechos de corrupción contra el servicio público cometidos por servidores y/o por particulares.

A través del convenio para el combate a la corrupción que firmaron el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, acordaron proporcionar informes de inteligencia que contengan información derivada de reportes y avisos respecto de actos u operaciones que deben presentar los sujetos obligados, relacionada con patrones, trabajadores, personas físicas, morales y demás sujetos inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

De igual forma, se pretende "atacar" los outsorcing; "con el intercambio de información se podrá detectar quiénes utilizan estos esquemas, cuánto dinero circula a través de ellos, y se pueda investigar si los recursos que se hacen llegar a los trabajadores se declaran fiscalmente en su totalidad, combatiendo así un posible delito de lavado de dinero".

El IMSS detalló que el intercambio de información entre ambas instituciones se llevará a cabo en estricto apego a las disposiciones establecidas en la Ley del Seguro Social, leyes en materia de acceso a la información y protección de datos personales y Ley de Seguridad Nacional.

Además conformarán grupos de trabajo en los que participarán las unidades administrativas competentes de acuerdo al tema o ámbito de colaboración que al efecto definan.

Please publish modules in offcanvas position.