JLCA acumula rezago de 30 mil juicios laborales

Ante el rezago de más de 30 mil juicios laborales que existen en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), la Secretaría de Trabajo desarrollará una mesa de trabajo en el Centro de Crecimiento del Instituto de la Función Pública para encontrar una solución a este atraso.

En esta acción participará personal de las secretarías de Planeación y Finanzas, de la Función Pública, de la JLCyA, así como de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Prodet), quienes se encargarán de elaborar un diagnóstico y una estrategia sobre dicho tema.

En este sentido, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, puntualizó que la mesa se llevará a cabo el próximo jueves 27 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas.

“Es necesario una reflexión de todas las partes interesadas sobre el rezago de juicios existentes en la Junta Local”, comentó.

El titular de la dependencia garantizó que se tomarán en cuenta las observaciones y las propuestas de cada área del gobierno, para trabajar en el rezago, pues es necesario hacer realidad la justicia laboral de trabajadores que han esperado una solución a sus demandas.

“Estamos hablando de 30 mil juicios laborales, ese día se va a presentar un informe detallado y el objetivo es que lleguen representantes de sindicatos, colegios de abogados, representantes de los empresarios, y a partir de ahí, se elabore un diagnóstico conjunto y una estrategia en donde la autoridad se involucre para cumplir el objetivo de la justicia laboral en Puebla”, finalizó.

Please publish modules in offcanvas position.