Inicia la primera etapa de la Reforma Laboral

La primera etapa de la Reforma Laboral comenzó en México con el objetivo de consolidar el proyecto de nación de la Cuarta Transformación y garantizar el compromiso que las autoridades asumieron en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Así lo explicó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), quien destacó que se busca dar respuesta a la deuda histórica con los trabajadores y se apuesta por la conciliación.

Desde Palacio Nacional y ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que que la puesta en marcha de la Reforma Laboral, publicada el 1 de mayo de 2019, busca alcanzar equilibrios.

Señaló que en ocho entidades del país  inicia con el nuevo modelo laboral: Durango, Estado de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Chiapas, Tabasco e Hidalgo.

Por su parte, el presidente de México resaltó la importancia de la etapa de conciliación y resaltó que desaparecerá la junta de conciliación para que se ponga en marcha un conjunto de tribunales.

 

Please publish modules in offcanvas position.