Pide IP discursos congruentes para generar confianza entre inversionistas

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) demandó al gobierno federal enviar discursos congruentes para evitar confusión entre los inversionistas.

El organismo ha sido insistente en evitar que el discurso del gobierno federal genere confusión y con ello en ocasiones desconfianza e incertidumbre, lo que tarde o temprano puede inhibir la inversión y el crecimiento.

De esta manera pidió discursos congruentes, “realistas y responsables”, además de que se implementen políticas de apoyo con recursos suficientes para atender la emergencia económica y sanitaria.

“El presupuesto propuesto y aprobado implica una reducción a la función Salud y no contempla recursos para la compra y distribución eventual de la vacuna contra la Covid-19, mientras que los programas sociales y de inversión incluidos fueron diseñados antes de que la pandemia se presentara”, destacó el organismo privado.

Expuso que el discurso de que la “economía comienza a crecer”, al permitir recuperar 500 mil empleos formales (asegurados al IMSS), y anticipar que para marzo próximo se habrá logrado recuperar los empleos perdidos por la pandemia, “está muy lejos del pronóstico o promesa del Presidente que entre abril y diciembre se crearían dos millones de nuevos empleos”.

Please publish modules in offcanvas position.